TRÁMITES CATASTRO

ELABORACIÓN DE ESCRITURAS

La elaboración de escrituras para terrenos municipales son cada 6 años conforme a los decretos solicitados al congreso del estado.

DESLINDE DE TERRENOS

Medir la superficie del terreno, así como marcar los puntos del deslinde.

ELABORACIÓN DE PLANOS

Se realiza la elaboración de planos con coordenadas.

ALTA DE PROPIETARIO

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro
  2. Plantilla
  3. Copia de escritura, titulo o documento que acredite la legitima propiedad
  4. Copia de plano con coordenadas
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector
ALTA POSESIONARIO

REQUISITOS:

  1. Oficio firmado por el presidente municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el alta como poseedor.
  2. Plantilla.
  3. Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio.
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector.
  7. Si hubiera contrato privado de compra-venta, anexarlo.
CAMBIO DE POSEEDOR

REQUISITOS:

  1. Oficio firmado por el presidente municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el alta como poseedor.
  2. Plantilla.
  3. Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio.
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector.
  7. Contrato privado de compra-venta, anexarlo.
  8. Copia del recibo predial actualizado.
CORRECCIÓN DE NOMBRE

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de la escritura, titulo o documento que acredite la propiedad.
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Cuando hay error de nombre en la escritura, anexar documento de corrección del notario.
  6. Copia de predial actualizado.
  7. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
CORRECCIÓN DE UBICACIÓN DE PREDIO

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de la escritura, titulo o documento que acredite la propiedad.
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Copia de predial actualizado.
  6. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
CAMBIO DE PROPIETARIO

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de predial actualizado.
  4. Copias de escrituras, plano e imagen satelital.
MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRENO

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de la escritura, titulo o documento que acredite la propiedad.
  4. Copia del plano con coordenadas.
  5. Cuando hay error de nombre en la escritura, anexar documento de corrección del notario.
  6. Copia del recibo predial actualizado.
  7. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Fotografías firmadas y selladas (solo cuando se quiera modificar la sup. de construcción a la baja).
  4. Copias de escrituras, plano e imagen satelital.
  5. Copia del recibo de predial actualizado
  6. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
MODIFICACIÓN DE ZONA ECONÓMICA URBANA Y RUSTICA

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copias de escrituras, plano e imagen satelital.
  4. Copia del recibo de predial actualizado
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
MODIFICACIÓN DE TIPOLOGÍA

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copias de escrituras, plano e imagen satelital.
  4. Fotografías del predio firmadas y selladas por el responsable de catastro.
  5. Copia del recibo de predial actualizado
  6. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
UNIFICACIÓN DE PREDIOS (SOLO PARA MENONITAS)

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de documento expedido por el gobernador de la comunidad.
  4. Copia del último pago del predial de ambos predios.
  5. Copia de credencial de elector.
  6. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
BAJA

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
CORRECCIÓN DE EFECTOS

REQUISITOS:

  1. Plantilla.
  2. Recibo del último año que pago el impuesto predial.

SINDICATURA

ASIGNAR EL ESPACIO PARA REALIZAR LA SEPULTURA EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

REQUISITOS:

Hacer la solicitud en la oficina por parte de un familiar de la persona fallecida.

CELEBRAR CONVENIOS ENTRE PARTICULARES

REQUISITOS:

Presentarse ambas partes en la oficina con identificación oficial (ine, pasaporte) y una copia de la misma.

ELABORAR CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

REQUISITOS:

Presentarse ambas partes en la oficina con identificación oficial (ine, pasaporte) y una copia de la misma.


JUEZ CÍVICO

VER SERVICIOS

  1. Recepción y cargo de detenidos por faltas administrativas, analizar la detección, lugar, falta, así como el estado de salud físico y psicológico del mismo en base al certificado médico recibido al momento de la recepción del detenido.
  2. Seguimiento del caso de cada detenido y salvaguardar sus derechos así como cuidar su estado de salud física y mental.
  3. Liberación de detenidos por medio de multas , o servicio comunitario.
  4. Seguimiento de vendedores ambulantes, vigilando que acaten las normas emitidas por el h. ayuntamiento.

RECEPCIÓN

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y ATENCIÓN CIUDADANA

REQUISITOS:

  1. Credencial de elector.
  2. Se atiende al usurario, dirigiéndolos al área u oficina correspondiente.

SECRETARÍA

VER SERVICIOS

  1. Expedición de CURP.
  2. Solicitud de licencia de conducir.
  3. Constancias de: identidad, ingresos, residencia domiciliaria, dependencia económica.
  4. Cartas de recomendación.

Requisitos: Credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP


JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

EXPEDICIÓN DE PRECARTILLA MILITAR

REQUISITOS:

  1. Estar en el año correspondiente al registro o año anterior.
  2. Presentar 4 fotos tamaño cartilla.
  3. Copia acta de nacimiento.
  4. Cartas de CURP.
  5. Copia de comprobante de domicilio.
  6. Copia de comprobante de estudios.
  7. Copia de INE.
CONSTANCIA DE REGISTRO

En base al archivo de la JMR se expide una constancia para certificar que el interesado se encuentra registrado en dicha JMR, el requisito para ello es presentar una identificación oficial.

CONSTANCIA DE NO REGISTRO

En base al archivo de la JMR se expide una constancia para certificar que el interesado no se encuentra registrado en dicha JMR, el requisito para ello es presentar una identificación oficial.

ENTREGA DE PRECARTILLA MILITAR AL 71 BATALLÓN DE INFANTERÍA

Se realiza el enlace para comunicar a todos los interesados que estén dentro del año de entrega que pueden realizar su tramite ante el batallón de infantería 71 en Santiago Papasquiaro y entreguen su precartilla junto con:

REQUISITOS:

  1. Copia acta de nacimiento.
  2. Cartas de CURP.
  3. Copia de comprobante de domicilio.
  4. Copia de comprobante de estudios.
  5. Copia de INE.
ENTREGA DE CARTILLA LIBERADA

Se realiza el enlace para comunicar a todos los que entregaron su cartilla en el presente año a asistir y con base a su recibo emitido al entregar su precartilla en enero, se le regrese su cartilla militar liberada por parte del 71 batallón de infantería de Santiago Papasquiaro.